
Las grúas telescópicas son otra forma de grúas pesadas empleadas para transportar y maniobrar objetos de un lugar a otro.
Además de las ventajas en cuanto al ahorro económico, el alquiler de camiones grúa de 3500 kgs aporta muchas otras cosas que hacen que merezca mucho la pena en una gran cantidad de sectores productivos.
Este tipo de vehículo resulta essential en diversas industrias por su versatilidad, potencia y capacidad para operar en espacios reducidos o terrenos complicados.
Conocer los componentes principales del camión grúa y los elementos auxiliares para el amarre e izado de cargas.
Las actividades con este vehículo deben seguir estrictos protocolos de seguridad para proteger tanto las propiedades de los materiales como la seguridad de los operadores y otros trabajadores.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicitamos es la de mantener con usted un contacto comercial y enviarle la información requerida o formalizar nuestra relación contractual.
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Al ser mitad camión y mitad grúa, permite obtener lo mejor de ambos mundos: buen desplazamiento y carga de elementos.
La elección del tipo de grúa adecuado depende de las necesidades específicas del trabajo a realizar y de las condiciones ambientales de la obra.
Imprescindible para levantar materiales, erigir estructuras y colocar componentes en edificios y carreteras.
Ya sea que se desee comprar/alquilar un camión grúa, o montar una determinada pluma en un camión adecuado se deben tener las siguientes consideraciones generales:
Sus cargas son transportadas de forma segura hasta que llegue al destino previsto gracias al avanzado sistema de suspensión.
En este tema del CURSO OPERADOR CAMION PLUMA definiremos el camión pluma, sus partes principales, los diferentes tipos de montajes, los usos típicos en diversas industrias y los accesorios disponibles para ampliar su funcionalidad.
La capacidad cúbica que pueden soportar algunos pocos camiones pluma es de 250 toneladas. Esto, como vemos, es el peso máximo que existe en el mercado de este tipo de vehículos. Lo usual es que las capacidades cúbicas ronden entre 10 y anchor 50 toneladas.